Hay que debatir buenos temas(2do. Fonasol)

|

Okey, con este post pretendo una sola cosa:

  • No enfrascarse en debates que no tienen fin.
NOTA: Todos podemos hablar sin ser necesariamente tan expertos en la materia, pero para eso hay que considerar los factores como de limitación del tema, el tiempo y lugar.

Por alguna razón en este año no pude ir al 2do FONASOL ahora bien esto lo digo por que el foro se llevo durante el transcurso del 4to. encuentro del mar al cual tampoco pude ir. Para ponerme al tanto de algunas cosas que sucedieron y como buen tecnólogo busqué en la web y me encontré con unos vídeos que se grabaron durante el transcurso de ambos eventos, esto vía Blip.tv y HoneyPot-tv.

El video me llamo mucho la atención por varias razones
  • El tema: "Debate en FONASOL Linux vs.Windows©"
  • El panel: Evangelistas de la comunidad Microsoft (Delfines.NET y Dragones.NET, saludos Chiñas) y participantes/ponentes del FONASOL
  • El lugar: 4to. encuentro del mar
  • La cantidad de micrófonos disponibles para llevar a buen termino el debate
  • El señor que habla de su terrible mancuerna entre sistema operativo - lab - impresora, para al final no aportar gran cosa al debate.
  • Etc.
Debatir un tema así de grande implica hablar/conocer de muchas otras. Claro tampoco tan grande como lo es el debatir nuestra reforma petrolera aquí en México XD. Basta con revisar los foros en la web donde un tema así termina en un pleito entre usuarios Windows Vs. MAC ó los usuarios de KDE Vs GNOME y todo por saber cual de los sistemas operativos es más bonito. Señores y señoras, la cosa no es por allí, tenemos que establecer en que escenarios una "cosa" es mejor solución que otra (Solo por mencionar un ejemplo).

Al ver el vídeo me acorde de un foro que nos abrió un maestro en el BlackBoard con el tema "¿Por que Windows© es más comercial?", donde se empezó una encarnizada batalla donde cada usuario desde su trinchera argumentaba cosas y otro las refutaba de manera casi inequívoca(No faltaba el que no entendía del todo y solo se confundía más), en fin al cerrarse el foro me pude dar cuenta de lo terrible y/o doloroso que resulta tratar tremendo tema, el maestro solo opto por decir "Buena participación, realmente me impresionaron sus comentarios." Una conclusión muy reservada por supuesto, pienso tal vez por temor a desatar otro debate, así que mejor en aquel entonces decidí obtener mis conclusiones:


*El ya aceptado fracaso de Vista(en el vídeo se olle mucho esto por parte de la comunidad Microsoft)
*El usuario no quiere entender de tecnologías por ende se genera dependencia al producto
*Todo software es comercial o susceptible de serlo
*Al usuario le gustan las cosas bonitas, transparentes, en la boca pues.
*El usuario final no sabe ni lo que quiere, por ende ¿Por que confiar en lo que el considera como un producto bueno o malo?
*Los usuarios aceptan que hay software mejor que el que están acostumbrados a usar, pero tanto conocimiento le asusta y terminan abandonando la idea.
*Etc.

dowmore information (Ultima modificación 11 de julio):
[El video del debate]
[Inauguracion del 2do. Fonasol (Vía honeypot-tv)]
[Pagina del 2do. FONASOL]
[4to. Encuentro del mar]
[Diario el Liberal del sur, Nota 1]
[Diario el Liberal del sur, Nota 2]

2 comentarios:

Cyberprimo dijo...

muy acertadas las concluciones brother, me gusta el tema lastima que en esos pleitos como en los de la politica los debates sirvan para dos cosas XD saludos brother y felices vacaciones

Gabo dijo...

Claro, lo mejor son las acciones del ahora.

Saludos