¿Deberiamos instalar antivirus para LInux?

|

Todo S.O. no esta excluido a la amenaza de un buen virus, desde un archivo adjunto hasta un acceso remoto o denegación del servicio etc. etc.¿Y eso que? Bueno hace días estuve leyendo como se logra interceptar y manipular las cabeceras de un mensaje HTTP y aprovechar esto para realizar ataques, la idea no es nueva ( calma yo soy un chico bueno) pero imaginense que lo esta leyendo un chavo a sus 15 años de edad y que entiende a la perfección de que trata el asunto...

Recomiendo alguno de estos antivirus:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para que pueda correr un virus en una pc se necesita ser tan pendejo como alguien que instala antivirus como tu comprenderas , para que corra un virus se debe compilar asi que sin ese paso no pasara nada ...
y para que antivirus de otros si solo necesitas configurar las iptables para que no permitas el acceso a tu pc de ahi en fuera , no creo que lo necesites..
saludos ...

la verdad duele asi , que llevatela tranquilo ..

Anónimo dijo...

jaja....

Entonces por que el desarrollo de aplicaciones antivirus ¿Nada más por que sí?.Claro que no se está seguro con un antivirus nada mas.

Si bien el filtrado de paquetes no es suficiente, ¿Que no sabes que IPtables no protege a un sistema que este vulnerable?

Cyberprimo dijo...

jeje muy de acuerdo con el anonimo1 para q un virus corra en linux es necesario compilarlo y para q se compile solo q acedan reotamente como root (superusuario) y nos den en la madre pero no creo q esa escalada la puedan hacer muy facilmente, de igual forma me investigo antes de llegar a concluciones y de mientras con mi cortafuegos soy feliz jeje , joder gabo estas metiendo miedo .

Anónimo dijo...

apenas aprendes , y ya piensas saberlo todo jajaja , quien va aquerer entrar a tu pc jaja , nadie le interesa un aprendiz jaja, pero en fin sigue leyendo como lo has hecho hasta ahora ...

Gabo dijo...

Jamás podemos decir que "algo" es mucha tecnología,tal vez para la época en que se desarrolla si, pero en este mundo donde día tras día corremos detrás de la tecnología con el fin de alcanzarla, se puede asegurar que en cualquier momento se pondran al descubierto vulnerabilidades y errores de la misma.

Ahora bien, haciendo búsquedas en google se podrán dar cuenta de varias "pruebas de concepto" de lo que se puede considerar como un principio de virus (MP4 con información adjunta pero aun nada grave, .doc con macros aunque no poderosas pero si maliciosas, etc. etc. como ya dije "buscar").

Por ello la propuesta de que exista malware para Linux como propuesta de aumento de seguridad en el mismo está por demás ABIERTA