NetBeans Vs. Eclipse la guerra de los IDE'S (parte I)

|

Buscando por la INET me he encontrado con una buena cantidad de IDE'S para Java entre los más populares (Ya sea por la cantidad de usuarios, Plugins, documentación etc. ) destaco estos dos aunque hay otro muy bueno también llamado ANJUNTA pero debido a la falta de tiempo me concentrare solo en los antes mencionados.


Conseguirlos no es nada difícil solo basta con unas búsquedas en el navegador, el NetBeans se consigue en binario para Linux y se instala de la siguiente manera:

chmod +x archivo.bin
./archivo.bin


Acto seguido empezará la instalación, si se es nuevo con los comandos de la consola de Linux será mejor hacer un repaso de cada uno de ellos para entender lo que se intenta hacer. Ahora bien Eclipse for Java developers se descarga como archivo comprimido para Linux en tar.gz para ser más exactos, una vez completado el proceso de descarga se descomprime el archivo y se ejecuta el archivo ejecutable llamado eclipse para que cargue el entorno. Uno de los plugins que me gusta en Eclipse es Jiglo SWT.

Hasta el momento ya tenemos instalados los IDE'S , ahora sera cuestión de que pasen la prueba de fuego que se realizará más adelante.


Fin de instalacion de NetBeans
  • Nota: previamente hay que tener el JDK instalado
Hagan las apuestas...

2 comentarios:

John Ortiz Ordoñez dijo...

Hola! Gracias por la información de estos dos IDEs. Hace poco que me introduje en el mundo de Java. Me gustaría saber cuál IDE utilizas? Hasta pronto.

Gabo dijo...

Hola que tal fher:

Bien por iniciarte en la plataforma java, mira el IDE ideal depende de tu experiencia y necesidades de desarrollo, por ejemplo si estas empezando con el lenguaje lo ideal es que utilices un editor de texto plano que te permita guardar un .java en formato UNICODE.

Asi en windows tienes un Notepad
Asi en GNU/Linux tienes un Kedit/Gedit

Si te consideras en un nivel intermedio puedes usar otras herramientas no tan sofisticadas como un IDE como lo son: Textpad, JCreator, JEdit etc.

Ahora bien si ya tienes experiencia y seguridad con el lenguaje puedes utilizar un IDE (Los cuales incorporan impresión estética, predicción de errores antes de la compilación,herramientas para refactorización, documentación de las API, herramientas para la documentación de código etc. etc.) tal es el caso de las artillerias pesadas como Netbeans o Eclipse

La idea aquí es no crear dependencias a un IDE en especifico;pues al final lo que cuenta son tus conocimiento y habilidades con o sin un IDE

Respecto a tu pregunta de vez en cuando hago uso de Netbeans y si es en GNU/Linux mucho mejor pues se ejecuta de manera un poco más nativa

Saludos y buen blog.