Echelon spies in your pc

|

Sin apenas advertirlo ponemos en el ciberespacio nuestra vida, tal vez nuestros secretos más íntimos circulan por el Internet,el fax y redes conmutadas. Causa escalofrío pues el pensar que estos datos caigan en manos de desconocidos y lo que podrían hacer con ello. Más bien esto es una realidad que sucede a diario. El 5 de septiembre de 2001 el pleno del parlamento europeo declaraba la existencia de una red de espionaje operada por E.U.A., Australia , Reino unido, nueva Zelanda, Canadá y gran bretaña.

E.U.A. y Gran Bretaña ya contaban con antecedentes de cooperación en materia de espionaje desde la segunda guerra mundial al desenmascarar las claves de la computadora nazi "enigma" o la japonesa "púrpura".

Es así como en los años 70's nació la red espía ECHELON, el sistema se equipo de un software llamado diccionario que interceptaba los mensajes, y funcionaba en aquel entonces al igual que un buscador en Internet.

Cualquier fax, video llamada, correo o llamada telefónica que pase por un nodo de comunicaciones es susceptible de ser interceptado por ella.

La informática se ha convertido en un elemento sustancial de nuestras vidas, pero también se ha convertido en la puerta a través de la cual cualquiera puede vulnerar nuestra intimidad. Ahora más que nunca la información es poder. El que sea capaz de escuchar nuestras llamadas, leer nuestros correos, saber que paginas visitamos, sin lugar a dudas tiene nuestra vida en sus manos.

0 comentarios: