Prueba de Poker

|

Anexo el código correspondiente de la clase Poker que utilizo para evaluar la uniformidad de la lista de numeros generados aleatoriamente por el método de congruencial mixto y por el uso del Random Java.

El software genera una lista de 200 números generados aleatoriamente en un rango de [0.00000,0.99999]

NOTAS:


  • Se generan dos listas de numeros aleatorios: una usando el metodo del Congruencial mixto ( Xn+1 = (A * Xn + C) mod M ) y la otra usando el Random de Java. Al final se evalúa cada lista de numeros generados; mediante la aplicacion de la prueba de poker.
  • Requsitos: Tener la Java Virtual Machine instalada versión 5 o superior.
  • Anexo link para descargar el software que aplica el método, para ello descomprimir el archivo .rar y ejecutar el archivo .jar (En breve... código fuente completo)

Anexo uno de los metodos de la clase Poker, que utilizo para aplicar la prueba de poker:

//Obtener el valor a comparar contra la tabla chi cuadrada
private float pokerTest(int Arraynum[]) {
Re=0;
R=0;
//conversion forzada
R=(float)(R+(Math.pow(Arraynum[0]-(30.04*$porcen),2)/30.04*$porcen) );
R=(float)(R+(Math.pow(Arraynum[1]-(50.4*$porcen),2)/50.4*$porcen) );
R=(float)(R+(Math.pow(Arraynum[2]-10.8*$porcen,2)/10.8*$porcen) );
R=(float)(R+(Math.pow((Arraynum[3]+Arraynum[4]+Arraynum[5]+Arraynum[6])-(8.56*$porcen),2)/8.56*$porcen) );

return R;
}

Puede revisar el contenido de la clase Poker en el siguiente enlace

Version 1.1

Descarga la versión actual del software dando click al siguiente enlace aquí.

Tambien puedes descargar la primera versión desde este enlace. Descomprimir el archivo y ejecutar el archivo jar

22 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabo dijo...

Ye se subieron algunos códigos

Anónimo dijo...

esta incompleto? no puedo ejecutarlo para ver como funciona :( podias ponerlo completo y decirme que es lo que hace...saludin

Anónimo dijo...

no esta el codigo de la imagen que tienes ahi.. como lo ejecuto para que se vea como el de la imagen?

Gabo dijo...

El código mostrado es para hacer aplicado para determinar cuantas veces se repite un numero recibido como parametro.esto es útil a la hora de aplicar la prueba de poker a una serie de números generados aleatoriamente sin usar el Random de Java, sino un método propio como el congruencial mixto.

Gabo dijo...

La clase por si sola no se podrá ejecutar, esta hecha para ser implementada con otras.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mmm, no entiendo porke lo haces para complicarnos la vida

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola amigo! bueno lo que pasa es que tenemos una vaga idea de la prueba de póker, ya que tenemos el proyecto en simulación de realizarlo en java. Waaa porque no pones las demás clases de tu programa? para ir checando que estas haciendo en cada clase y método :/
bueno cuidate! solo es una sugerencia.

corcholata dijo...

hola solo quiero comentarte que yo implemete tu metodo en una sola clase y si me corrio aunque le hice unas pequeñas modificaciones gracias

Gabo dijo...

Es bueno saber que te sirvió, es más puedes escribir aquí las modificaciones que le hayas realizado a la clase =)

Saludos.

Unknown dijo...

hola claro me encantaria escribir las modificaciones que le hice a tu metodo aunque este solo obtiene la frecuencia yo y mis compañeros nos encantaria compartir todo nuestro programa del metodo de poker ya que no esta dificil de entender.

Unknown dijo...

Hola!! Oye q tal comoe stas.!! :&
lo q pasa q he kerido implementar tu codigo igual es para mi materia se simulacion pero esq no me correo obvio x el paquete bl q no lo tiene.! podrias subir el programa completo? me salvarias la vida. &:

Anónimo dijo...

oye y cual es el codigo de la clase operaciones, ya lo vi en otro blog y se que tiene clase operaciones, me urge saberlo, me estan pidiendo esta prueba para el lunes porfavor

Anónimo dijo...

oye se por medio de otro blog que esta tiene una clase operaciones, podrias mostrar el codigo java porfa me urge, el lunes necesito entregar la prueba de poker que me han pedido en la materia de simulacion, pues no se hacerlo

Anónimo dijo...

oye necesito que muestres la clase operaciones.java, se que ahi la tiene el programa porque lo vi en otro blog, porfa me urge saber como se hacen los metodos de quintilla, poker, y eso, no se nada, y el lunes en la materia de simulacion me van a pedir la prueba porfa

Unknown dijo...

donde puedo encontrar el codigo

Unknown dijo...

donde puedo encontrar el codigo por favor

Unknown dijo...

Hola donde podria conseguir el codigo